Hotel Restaurante Mariño en la Concha de Artedo
CUDILLERO, Asturias
jueves 25 de mayo de 2017
Cudillero

Cudillero

Cudillero es la capital del concejo y tiene aproximadamente 2.000 habitantes.

Las casas parecen colgadas de las colinas que circundan la villa. Tres empinadas laderas la rodean a modo de anfiteatro. Cudillero invita a perderse por sus callejuelas y escalinatas que conectan todos los rincones de la villa, escabullirse por las intrincadas calles es un verdadero placer.

En cada casa se observa el ambiente marinero: redes, anzuelos, aparejos y largas cañas con las que se pesca la suculenta y exquisita merluza del pincho. De los balcones y ventanas cuelga el curadillo, pescado que se deja secar para que esté a punto de echar a la cazuela; antiguamente la mucha o poca cantidad de pescado colgado a secar marcaba las posibilidades económicas de cada casa.

Situado en la costa occidental de Asturias con una superficie de 99,44 kilómetros cuadrados. Limita al oeste con Valdés, al sur con Salas y Pravia y al este con Muros de Nalón y Pravia de nuevo.

Puerto de CudilleroVista aérea del pueblo  de CudilleroFaro de Cudillero

Tiene buenas comunicaciones como la N-632 y está a una distancia de 56 kilómetros de la capital del Principado. Con una población de 6.070 habitantes, sus núcleos principales por número de habitantes son: la villa de Cudillero su capital, Villademar, La Atalaya y Asonces.

Su relieve se divide en tres partes. La primera es la rasa litoral que se eleva unos 100 metros sobre el nivel del mar con unos acantilados a veces rotos por numerosas playas o ensenadas, destacando en su geografía costera El Cabu Vidíu. En una segunda parte los valles interiores de gran fertilidad, atravesados por los ríos d´Esquieru, Uncín, Freera y Piñera. Su tercera parte más al sur, es la zona montañosa con sus picos Penas de Cuetu de 783 metros y Picu Paradiella de 720 metros que son las mayores altitudes de concejo

Parte de su costa está declarada Paisaje Protegido y las Dueñas está considerado Monumento Natural.

 

Hotel Restaurante Mariño

Concha de Artedo. Salida 431. Cudillero. Principado de Asturias. España. Teléfonos: 985590186 - 609 775 716
Email: nellyrestaurante@gmail.com